Recetas

Cómo hacer una crema para masajes

Ya sea para relajarnos, darnos un gusto, descontracturar o estimularnos, los masajes son una práctica que invita a entregarse al otro y disfrutar. Hoy traigo una receta para hacer una crema de masajes relajante y descontracturante.

Receta

(Para 200 gs)

  • A) 80 gs infusión de árnica en aceite de almendras –40%
  • A) 10 gs de cera lanette –5%
  • A) 4 gs de alcohol cetilico –2%
  • B) 100 gs de agua –50%
  • C) 4 gs de mezcla de aceites esenciales –2%
  • C) 2 gs cosgard –1%

Procedimiento

En un envase esterilizado y apto al calor colocamos los ingredientes de la fase A. En otro envase, el de la fase B. Llevamos ambos a baño maría hasta que alcancen unos 70°. Retiramos de la fuente de calor y agregamos la fase B a la A y batimos enérgicamente hasta alcanzar la emulsión y que la preparación enfríe un poco. Luego, agregar los ingredientes de la fase C. Integrar y envasar.

¿Qué aceites esenciales uso?

La idea siempre es usar lo que dispongamos y no salir a comprar cada vez que no tengamos el ingrediente de una receta, en especial con los aceites esenciales que son tan caros (si son baratos, suelen ser esencias de baja calidad y pueden ser muy perjudiciales). Para esta receta deberás necesitar aproximadamente unas 100 gotas de la combinación que elijas. Dejo una lista de aceites esenciales indicados para masajes para que puedas elegir la combinación que prefieras. Relajante, antiinflamatorio: lavanda, eucalipto, incienso, enebro, tomillo. Sensación de frío: menta, alcanfor. Sensación de calor: clavo, jenjibre, pimienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s